Todo sobre la remodelación del Camino Serradal

El pasado 14 de julio de 2009 a las 18 horas tuvo una reunión en la Tenencia Alcaldía del Grao de Castellón sobre el tema de la remodelaciónd el Camino Serradal.

A la misma acudieron la Teniente Alcalde del Grao de CAstellón, los representantes de todas las asociaciones vecinales implicadas en la reforma y el Ingeniero de la empresa constructora, con la finalidad de debatir la necesidad de abrir dos puntos de salida al Camino Serradal a petición de todos los ciudadanos que viven en la zona.
La postura de nuestra asociación fue la de siempre, la misma que la de las demás 3 reuniones que hemos tenido anteriormente, abrir una salida en el Camí Fondo y otra a la altura del Bar García. Esta misma postura la tuvimos también cuando nos reunimos con los técnicos del Ayuntamiento y de la empresa constructura a pie de obra en una cuarta reunión.
Si nos paramos a analizar el seguimiento de nuestra reivindicación sería el siguiente:
  • La asociación ve el anteproyecto de la reforma del Camino Serradal y solo verla pedimos dos salidas para no aislar al barrio. En el Camí Fondo una salida con un semáforo y a la altura del Bar García estudiar la posibilidad de una pequeña rotonda o un semáforo.
  • Sale el proyecto a exposición pública y en una Junta de Distrito volvemos a reivindicar la necesidad de las dos salidas. Todos los asistentes, asociaciones, partidos políticos, ciudadanos, etc. vemos con buenos ojos esta propuesta.
  • Se nos comunica que el proyecto no se puede tocar pero que en plena obra se harán las modificaciones oportunas.
  • En una reunión con la Teniente Alcalde del Grao en junio de 2009 se vuelve a presentar este problema y nos comenta lo que los técnicos le han dicho, que en plena obra se harán las correcciones.
  • Empiezan las obras y observamos que nos cierran el Camí Fondo y a la altura del Bar García. Lo comunicamos al Ayuntamiento y nos cita para una reunión a pie de obra. Vamos y presentamos nuestra inquietud al Ingeniero de la empresa constructora y al Ingeniero del Ayuntamiento. La posición del Ingeniero del Ayuntamiento es que estas dos modificaciones son una locura y que no se pueden realizar, ante nuestro malestar y sorpresa, haciéndoles conocer el problema que surgiría a nivel de seguridad en la zona en el caso de que ocurriera una catástrofe y por cualquier razón las asistencias no pudieran entrar en el barrio.
  • El día 14 de junio, ante el malestar de los ciudadanos se nos convoca a una reunión acordándose lo siguiente:
  • Que se habrán las dos salidas como habíamos pedido. Tanto la Tenencia Alcaldía como todas las asociaciones vecinales estamos de acuerdo. El Ingeniero de la empresa constructora expresa su desacuerdo pero dice que si lo tiene que hacer se hará y que esta a la espera de que se lo comunique el Director de Obra. Se acuerda que la Teniente Alcalde se lo comunicará al Director de Obra. Se acuerda que se pinten plazas de carga y descarga delante de los comercios de la zona para mejorar su comunicación, delante de los edificios de Jupiter y Saturno y en las proximidades del Bar García.
  • A finales de julio nos enseñan proyectos de las nuevas aberturas solicitadas, las cuales incluyen las mencionadas anteriormente. Con relación a la que existirá delante del Bar García, en lugar de una en la calle Manuel Cubedo se hará toda la entrada desde el mendionado Bar García.
  • A mediados del mes de octubre se observa que ya se han iniciado las obras de la abertura delante del Bar García. La del Camí Fondo todavía no se ha realizado.

Documentos relacionados con la remodelación Camino Serradal